En esta entrada os queremos dar a conocer, sus fantásticos árboles, que completan un maravilloso entorno natural.
El centenario: El carballo.
En esta foto podemos ver uno de los muchos árboles centenarios que tenemos en nuestros bosques, en este caso se trata de un Carballo.
Podemos apreciar que es centenario debido a sus gruesas raíces y a su tronco un tanto deformado y de igual manera fuerte y rudo.
Es uno de los grandes atractivos que tenemos en nuestro entorno natural y que mucha gente acude a ver, haciendo rutas.
Otro de los árboles que más se pueden encontrar en nuestro concejo es el castaño, ya que en la antigüedad las personas del lugar incluso los plantaban y lo tenían en propiedad para servirse de castañas durante el otoño, ya que en la época de hambruna era lo más contundente de comer, y la gente en su mayoría las comían asadas o cocidas con leche.
La magnífica silueta: el Castaño.
Un bonito camino de robles.
Los caminos enredados y laberínticos, esconden grandes lugares como los que hemos querido reflejar en esta fotografía, rodeados de inmensos robledales y que acogen a una tranquilidad e intimidad dentro del propio bosque.
Sus bonitas hojas.
Esta es una fotografía de las hojas de un castaño, el cual ya hemos mencionado.
Muy utilizadas por sus gentes: las acacias.
Otro de los árboles, aunque no característicos del concejo, son las acacias, muy encontradas en los pueblos del concejo y que se pueden ver prácticamente a cada paso del lugar, en cualquier puerta de cualquier casa.
Esperemos que estas fotografías os hayan gustado, y como ya hemos repetido muchas veces, os anime a venir a un fantástico lugar como es Ibias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario