¿Qué es?

En este blog trataremos de descubrir a la gente un concejo como es Ibias, situado en el suroccidente de Asturias y desconocido para mucha gente.
Para ello publicaremos fotografías y haremos un breve comentario de ellas.
Esperamos que con este blog la gente se anime a conocer un pequeño gran concejo como es Ibias.

Si alguien quiere contactar con nosotras, nuestro correo es:
Natuibias@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Un pequeño gran concejo: IBIAS



Para empezar hemos de decir que Ibias es un concejo de la comunidad autónoma de Asturias, situado en la periferia de otras comunidades como son Galicia y Castilla y León, con grandes influencias de estas.
Tiene una población de 1.711 habitantes y sus principales núcleos de población por número de habitantes son: San Antolín de Ibias, Villares de abajo, Luiña y Tormaleo.
Este concejo está flanqueado por altas montañas que superan en ocasiones los 1000 metros, lo que hace que las vías de comunicación sean difíciles.
Como dato sociológico y anécdota, hemos de decir que Ibias es separada por sus habitantes en dos partes, La Montaña y San Antolín, en esta foto podemos apreciar una parte de lo que podemos llamar La Montaña.
En la esquina superior de la izquierda vemos el pueblo de Fondos de Villa, un poco más abajo y centrado podemos ver el pueblo de Fresno, en el centro de la fotografía podemos ver la escombrera donde se amontonaba el cabrón sacado de la mina (hoy en día y desgraciadamente la mina de Ibias se encuentra inactiva) y en la parte derecha de la fotografía podemos apreciar tanto el pueblo de la Lamela como el colegio San Jorge y su correspondiente polideportivo.
También es de señalar que en la parte inferior se puede ver la cinta con la que los mineros transportaban el carbón desde el interior de la mina al exterior.

Bueno en las siguientes entradas seguiremos revelando datos del maravilloso concejo de Ibias y aportando fotografías para darlo a conocer en mejores condiciones, entre ellas haremos alguna mención especial a algunos de sus pueblos.

Esperamos que os vayáis animando a conocer un gran concejo como es este, Ibias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario