¿Qué es?

En este blog trataremos de descubrir a la gente un concejo como es Ibias, situado en el suroccidente de Asturias y desconocido para mucha gente.
Para ello publicaremos fotografías y haremos un breve comentario de ellas.
Esperamos que con este blog la gente se anime a conocer un pequeño gran concejo como es Ibias.

Si alguien quiere contactar con nosotras, nuestro correo es:
Natuibias@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

AGUAAA!!!

En esta entrada os queremos mostrar las bonitas y en ocasiones melancólicas fuentes que tenemos en el concejo.

Una de las fuentes más utilizadas del concejo es la fuente de Llanelo, ya que mucha de la gente que es de Ibias vive en ciudades, como Gijón y Oviedo en su gran mayoría, y al regreso a sus de casa de pasar el fin de semana en Ibias, para ella para recoger agua en ella, debido a que tiene un muy buen sabor y es totalmente natural.

Rica agua: Fuente de LLanelo.



Un manantial de colores: Fuente natural.

La fuentes de LLanelo está divida en dos salidas de agua, en esta foto os mostramos la otra parte de la salida de agua de la fuente, en la cual también se recibe mucha agua y en muchas ocasiones tiene mayor caudal que la principal, además está rodeada de piedra de la misma roca de la pared natural y es digna de apreciar.


Una gran personalidad: Fuente de la Campa.


Y por último os mostramos otra de las muchas fuentes que hay en el concejo, situada en el área recreativa de la Campa, donde peculiarmente a un lado de esta está situada la cantera de Tormaleo y al otro lado el área recreativa. Se puede decir que es muy peculiar porque mucha gente dice, que la roca de la cual sale el afluente de agua tiene forma de cara, aunque también es cierto que un poco abstracta.
Antes de instalarse la cantera prácticamente al lado de ella, era otra de las más utilizadas para el servicio de la parroquia de Tormaleo.




Bueno pues aquí os dejamos otro trocito de la parroquia de Tormaleo, en Ibias, y espero que estas bonitas fotos os animen de verdad a conocer el concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario