¿Qué es?

En este blog trataremos de descubrir a la gente un concejo como es Ibias, situado en el suroccidente de Asturias y desconocido para mucha gente.
Para ello publicaremos fotografías y haremos un breve comentario de ellas.
Esperamos que con este blog la gente se anime a conocer un pequeño gran concejo como es Ibias.

Si alguien quiere contactar con nosotras, nuestro correo es:
Natuibias@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Muy pequeña y muy grande: Capilla de Villares.



En esta entrada os queremos dar a conocer la pequeña capilla situada en Villares de Arriba un pequeño pueblo de Ibias y muy perjudicado por la cantera.

Villares de Arriba está habitado por un pequeño número de personas, debido a que con la cantera la gran mayoría decidió vender sus casas e irse a otros lugares con el dinero que la mina les dio por ellas.
Esta pequeña capilla podemos decir que es casi familiar, ya que suele ser utilizada por la gente de Villares de Arriba, Villares de abajo y El poblado de Villares, su santo es San Francisco, por el cual se celebran las fiestas en el pueblo el día 4 de Octubre.
Actualmente suele ser utilizada para comuniones y bautizos en su gran mayoría, comunicándole anteriormente al párroco su deseo de celebrarla allí, ya que las comuniones y bodas se hacen en la iglesia de la parroquia, que es la iglesia de Tormaleo.

Bueno aquí os dejamos otro pequeño trozo de nuestro gran concejo Ibias y de uno de sus bellos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario