¿Qué es?

En este blog trataremos de descubrir a la gente un concejo como es Ibias, situado en el suroccidente de Asturias y desconocido para mucha gente.
Para ello publicaremos fotografías y haremos un breve comentario de ellas.
Esperamos que con este blog la gente se anime a conocer un pequeño gran concejo como es Ibias.

Si alguien quiere contactar con nosotras, nuestro correo es:
Natuibias@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Su naturaleza.

En esta entrada os queremos dar a conocer la bella y especial naturaleza que a este concejo rodea, ya que es un gran significante de su encanto.

El fuego se enfrenta a él: el cortafuegos.

En primer lugar os mostramos el cortafuegos, un gran amigo de nuestros bosques, ya que durante el verano debido al calor que hace en el lugar y a que mucha gente le quiere hacer daño, surgen fuegos casi todos los años. Este sistema nos permite que no se destruya todo lo que durante siglos se ha podido formar en el lugar y que la belleza de nuestra naturaleza siga viva.



Unas grandes vistas: El puerto.
En segundo lugar os mostramos una vista panorámica desde uno de sus pueblos, debido a que Ibias está colindante con Galicia y Castilla y León, el valle de la montaña tiene dos puertos, por uno accederíamos a Galicia y por otro a Castilla y León, estas vistas están tomadas desde el puerto por el cual daríamos a la comunidad leonesa.
Si seguimos el camino daremos a un bello pueblo hecho casi por completo de piedra llamado Balouta y si decidiésemos coger el camino del otro pueblo iríamos a un pueblo llamado Guimara.





Sus montañas casi inaccesibles.
Debido a que Ibias es un concejo de montaña, podemos presumir de picos de más de 1000m y de llegar a los 2000 o pasarlos, por ello tenemos montañas a las cuales solamente podríamos acceder a pie, como puede ser el pico de Miravalles.




Sus bellas laderas: Camino de Balouta.

En esta fotografía, como ya hemos nombrado al pueblo leonense de Balouta, solo diremos que son unas  vistas tomadas al camino y a sus laderas, en dirección al mismo.



Esperemos que os guste nuestra nueva entrada y que cada vez os animéis más a visitar Ibias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario